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Unidad 2



Imagen 1. Cuadro comparativo. Tomada de Canva.

Introducción 
Para la actividad del cuadro comparativo se presenta una serie de plataformas tecnológicas en las cuales se busca el entender diferentes características de las mismas, como, por ejemplo, para que sirven, las ventajas y desventajas, además de complementar con una actividad para utilizar esa plataforma en una situación real. 

Actividad 

Mediante la elección de tres plataformas propuesta, identificar ventajas, desventajas y la utilidad por medio de una actividad. 


Imagen 2. Cuadro comparativo. Creación propia. 


Idea principal 

Aprendizaje de diferentes plataformas y como estos pueden ser útiles para la enseñanza. 


Aprendizaje 

  • Lo que yo conozco: el uso de las diferentes plataformas es útiles para las clases, por ejemplo, como la UNED que se maneja en su mayoría de forma virtual las plataformas virtuales son el medio más interesante para aprender. 
  • Ideas nuevas: a pesar de ser muy utilizadas por los docentes las plataformas como Trello, Genial.ly o Animoto, son medios que desconocía por completo. 
  • El desafío: aprender a utilizar las diferentes plataformas digitales para poder implementar las mismas en las lecciones o en el trabajo a futuro como docentes. 
  • Nivel de interés: medio como son aplicaciones que desconocía fue algo difícil de entender como funcionaban de tal forma que se me complico al principio.  


Referencias 

Canva (2025). Imagen 1 cuadro comparativo. Canva. https://www.canva.com/

Canva (2025). Imagen 2 cuadro comparativo. Canva. 













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