Ir al contenido principal

Unidad 1

 

Imagen 1. Foro. Tomada de Canva. 

Introducción 
Durante la actividad "foro de habilidades para el aprendizaje con tecnologías digitales se pretender compartir mediante tres preguntas y participación activa mediante intervenciones sobre el conocimiento y el interés sobre el uso de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza en el aula "vertiginosamente se han convertido en uno de los pilares principales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando aportes relevantes para el desarrollo futuro de la educación" (Moreira, 2019, p. 3). 
Actividad 
Durante la actividad del "Foro" se trabajaron tres preguntas las cuales se presentan a continuación: 


Imagen 2. Foro. Creación propia. 


Idea principal

Para esta actividad la idea principal se centra en la utilidad las ventajas y las desventajas sobre el uso de la tecnología. 

Aprendizajes 
  • Lo que yo conozco: las estrategias mediante el uso de las TIC son una novedad para muchos docentes. 
  • Ideas nuevas: es tan grande el avance de las TIC que muchos de los estudiantes saben cómo utilizar desde temprana edad los dispositivos. 
  • El desafío: el desafío empieza en el cambio de la metodología que se ha utilizado, además de la implementación de tantas herramientas tecnológicas y el uso de las misma del para el docente. 
  • Nivel de interés: medio alto, ya que a pesar de que conozco mucho sobre el uso de las TIC no lo sé todo y es necesario implementar los conocimientos y fortalecer los que se poseen. 


Referencias 


Canva. imagen 1 foro. Canva. https://www.canva.com/

Moreira, P. (2019). LAS TIC EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y SU ROL EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ADOLESCENTES. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo) 20194 (2). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=673171022012


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 2

Imagen 1. Cuadro comparativo. Tomada de Canva. Introducción  Para la actividad del cuadro comparativo se presenta una serie de plataformas tecnológicas en las cuales se busca el entender diferentes características de las mismas, como, por ejemplo, para que sirven, las ventajas y desventajas, además de complementar con una actividad para utilizar esa plataforma en una situación real.  Actividad  Mediante la elección de tres plataformas propuesta, identificar ventajas, desventajas y la utilidad por medio de una actividad.  Imagen 2. Cuadro comparativo. Creación propia.  Idea principal  Aprendizaje de diferentes plataformas y como estos pueden ser útiles para la enseñanza.  Aprendizaje  Lo que yo conozco: el uso de las diferentes plataformas es útiles para las clases, por ejemplo, como la UNED que se maneja en su mayoría de forma virtual las plataformas virtuales son el medio más interesante para aprender.  Ideas nuevas: a pesar de ser muy utili...

Unidad 4

  Imagen 1. Cuña. Tomada de Canva.  Introducción  La cuña es un tipo de grabación tipo radio, por la cual este trabajo pretende la explicación del emprendedurimo como este puede ser llevado al aula.  Actividad  Autor: Alexa Ibarra. Nombre de la cuña:   Emprendimiento.  Link:  https://www.ivoox.com/player_es_po dcast_2580088_zp_1.html?c1=7c16c4 Idea principal  Comprender como el emprendimiento es necesario para crear en los estudiantes conciencias creativas y activas.  Aprendizajes  Lo que yo conozco: el emprendimiento es una de las estrategias especiales para el progreso.  Ideas nuevas: como utilizar aplicaciones como Ivoox para grabar, además de la importancia de llevar a las aulas las aptitudes del emprendimiento.   El desafío: aunque muchas de las aptitudes del emprendimiento son propias de los docentes, queda mucho trabajo y conocimiento que aprender, además de reto para compartir ese conocimiento con los demás....